Hombre acusado de asesinar a un teniente y otra persona es «ejecutado» por PN

|

Policu00edas ejecutando hombre en Los Alcarrizos.


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Un hombre buscado por el asesinato de un teniente y otra persona en el municipio Los Alcarrizos fue «ejecutado» por la Policía.



Un video difundido en la redes muestra el momento en que los agentes, a plena luz del día y en la calle, sacan de forma violenta a Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero) de un vehículo, lo tiran al suelo y le propinan dos balazos. El individuo, de 40 años, falleció en el Hospital Vinicio Calventi, del mencionado municipio, mientras recibía atención médica.


Inmediatamente la Policía se dio a la tarea de difundir una nota en la que señala que sus agentes ultimaron a Pérez durante un intercambio de disparos. No obstante, el video demuestra que el fallecido fue capturado vivo y ejecutado posteriormente.


Pérez era perseguido pues se le acusaba de los asesinatos del segundo teniente Chanel de los Santos Suero el 11 de febrero último, en Manoguayabo; tres días después pero en el barrio Los Calipsos de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, corría igual suerte, supuestamente a manos de “El Banquero”, Leonardo Maleno Urbano (Chivale).


Según la Policía, a Pérez, a quien también se le atribuía el haber herido al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte, le fue ocupada una cédula, un carnet de la Armada de República Dominicana a nombre de otra persona, así como un radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola y dos celulares.

Comentarios