ITLA fabricará tabletas, laptops y netbooks para beneficiar sector educativo

|

ITLA

Santo Domingo, RD Este martes el gobierno de la República Dominicana firmó un memorando de entendimiento con la empresa Encore Repair Services, tras lo cual, la nación centrocaribeña se convertirá próximamente en fabricante de tabletas y computadoras portátiles con el fin de suplir necesidades del sector educativo, un pacto que fue calificado por el presidente Luis Abinader como trascendental para facilitar el aprendizaje en línea.



Abinader encabezó la ceremonia celebrada en el salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña. Durante el mismo, el Estado dominicano, valiéndose del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Programa Fabricación en RD: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación”.


La iniciativa comprende la fabricación en territorio nacional de tabletas electrónicas, computadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).


El mandatario dominicano señaló que gracias a la firma del memorando de entendimiento se dio el primer paso en pos de eliminar la brecha digital que prevalece en todo el país. Además aseguró que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico, se busca que todos los jóvenes tengan acceso pleno a las nuevas tecnologías.


“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuer­do de mantenimiento, de modo que si se daña una de estas tabletas, haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, aseveró el jefe de Estado durante la ceremonia.


Para Abinader, la firma del memorando es algo extraordinario, debido a que las industrias de zonas francas arriban a otro nivel, lo que permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad.


Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, argumentó que la presente gestión del gobierno ha dado pasos gigantezcos para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.


El funcionario explicó entretanto que, como parte de esta labor gubernamental, ya se les ha entregado 117,000 laptops a profesores y unas 495,000 a estudiantes.


Como elemento adicional, la puesta en marcha de este nuevo proyecto creará más de 500 empleos.

Comentarios