Llevan al Senado Plan de Seguridad

|

C869293d senadores


Santo Domingo, RD Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, presentó ante el Senado los ejes temáticos que constituirán la base del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que tiene agendado el Gobierno para su próxima ejecución.



El funcionario aseguró que para lograr el éxito del plan es precisa la integración de todos los sectores de la vida nacional, motivo por el cual decidió dar ese primer paso, por ser el Legislativo el primer Poder del Estado.


Durante su exposición, Vásquez Martínez realizó una radiografía de la situación del país centrocaribeño en materia de seguridad ciudadana, al tiempo que resaltó la importancia que desempeñará la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que este miércoles instalará la número 158 en Santiago, cumpliendo así con el cronograma de tener presencia en la totalidad de los municipios del país.


El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el vicepresidente Santiago Zorrilla, las secretarias del bufete directivo, senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz Santana, junto a los voceros de las diferentes bancadas, Faride Raful, del PRM; Iván Lorenzo, del PLD; Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Rogelio Genao, del PRSCAl, estuvieron al frente del acto, efectuado en la Biblioteca del Senado.


“Ahora, como primer Poder del Estado que representa este Congreso Nacional, hemos venido aquí con la finalidad de darles a conocer una panorámica general del trabajo realizado por este equipo de hombres y mujeres que nos acompañan al frente del Ministerio”, manifestó Vásquez Martínez.


El ministro expuso los logros obtenidos por la Policía Nacional durante su gestión y detalló los principales retos que tiene la institución de cara al futuro cercano.

Comentarios