Primeras pruebas de OPRET para poner en marcha trenes con 6 vagones

|

A75c3401 whatsapp image 2021 03 08 at 4 47 56 pm 1 60468f961649d 640x384


SANTO DOMINGO.- Las primeras pruebas en trenes que, según se pretende, podrían ponerse a funcionar con seis vagones en las líneas I y 2 del Metro de Santo Domingo fueron comenzadas por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).



Mediante un comunicado la entidad advirtió que con las mismas persiguen el objetivo de que, una vez concluida la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas precisas, se pueda iniciar con inmediatez el acoplamiento de dichos aparatos ferroviarios.


La idea es transportar la mayor cantidad de usuarios en horas de mayor flujo de pasajeros, para lo cual sería más útil usar trenes de seis vagones, y no de 3, como ocurre en la actualidad.


Señala la nota emitida que «el proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro concluyen. Con estas acciones se dará respuesta satisfactoria a la demanda que ha experimentado el sistema de transporte durante los últimos cinco años».


La inclusión de este nuevo modelo de operación en el Metro, dijo, «es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Luis Abinader a través de la OPRET, en pro de la eficientización del medio de transporte».


Hoy en día, los trenes están conformados por tres vagones y cuentan con una capacidad para 528 usuarios, de duplicarse la cantidad de vagones, se podrá transportar 1,056 pasajeros en cada uno.

Comentarios