Adultos mayores parecen no confiar en sistema de citas en línea

|

Descarga (4)


A pesar del Gobierno dominicano creó una plataforma virtual con el fin de facilitar el proceso de inoculación mediante citas programadas, al día de hoy los adultos mayores continúan acudiendo en las primeras horas de la mañana a los centros de vacunación de su preferencia para ser inmunizados contra el Covid-19.



Son diversos los escenarios que figuran en la lista de los espacios destinados para recibir el fármaco en el municipio Santo Domingo Este y en muchos de estos puestos de salud, se puede observar cómo los adultos mayores son atendidos por orden de llegada, tras larga espera en una fila donde no se mantiene el distanciamiento.


Aunque el sistema de citas fue anunciado en jornadas anteriores por Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, todavía existen centros donde la iniciativa aún no opera.


Sin embargo, el recién nombrado ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este jueves que el proceso de programación de citas digitales por medio de la plataforma www.vacunaterd.gob.do es fácil, seguro y sencillo, por lo que instó a la población a utilizar el sistema e inscribirse de acuerdo con la fase que le corresponda.


“La página especializada para estos fines de programación de citas inició el miércoles. Sería bueno que la ciudadanía utilice esta plataforma, ya que con apenas 30 segundos podrán inscribirse”, enfatizó, al tiempo que afirmaba que la ventaja de la preinscripción es la agilidad de la información que se tiene de la persona que va a ser inoculado.


También acotó que el sistema conseguirá una mejor vigilancia epidemiológica y no dudó en calificar como positivo el comportamiento de la población en general, en especial de las organizaciones comunitarias, clubes deportivos y las iglesias, quienes hasta la fecha, han colaborado y organizado en sus sectores el segmento poblacional que corresponde a la fase acual.


“Actualmente, tenemos unos 227 mil vacunados y seguimos contando, esto precisamente ha sido gracias a la organización de las instituciones comunitarias que se han hecho presentes en esta jornada nacional de vacunación”, expresó el ministro.

Comentarios