Daniel Rivera, nuevo ministro de salud dominicano

|


Daniel Rivera Salud Publica


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader designó este lunes al médico de Santiago, Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud.


Egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), el ahora funcionario público cuenta además con maestrías en Medicina Interna, así como en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales. También posee una especialidad en Terapia Intensiva y Gestión Hospitalaria.


En su hoja de vida, la cual muestra más de 30 años de servicio tanto en el sector público como en el privado, destaca igualmente su trabajo como director de la carrera de Medicina de la PUCMM en tres ocasiones y del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez. Además, es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas 160 mil personas mensuales.


A la par con la medicina, en este centro, Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director y actualmente es presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).


El doctor Rivera fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, fue quien juramentó en la tarde de este lunes al nuevo ministro, quien manifesto su compromise de concentrar esfuerzos de trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.


Declaró que por medio de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), se podrá implementar el proceso de manera rápida, interviniendo a la población de alto riesgo en los próximos 15 días.


“Se va a cubrir a todos los mayores de 70 años y luego bajar con la nueva partida de vacunas que llegan el 15 de marzo, para trabajar con esa gran población de 50 a 60 años”, alegó.


El recién nombrado titular de Salud valoró el trabajo desarrollado por su predecessor, doctor Plutarco Arias, al frente del MSP, con la inoculación del personal de primera línea de acción contra la COVID-19 en los centros de salud y con los programas de prevención sanitaria.


El doctor Rivera apuntó, además, que dará continuidad a los programa de reducción de mortalidad materna y a la atención integral en salud.

Comentarios