Vacunación total la población será crucial para vuelta a clases, asegura Viceministra de Educación

|

10 Nacionales 26 1p02 696x446


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.- El plan de retorno a las aulas en territorio nacional ha comenzado mediante un proceso de negociación entre los padres y la Asociación Dominicana de Profesores, según declaró Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación.



En próximas semanas compartiremos protocolos para retornar a las aulas retornaremos de manera gradual, una vez población esté totalmente vacunada", afirmó la funcionaria que, además, dejó

claro que el primer paso será supervisar las escuelas y garantizar que sean cumplidas algunas necesidades de estos centros, dígase su estructura, y restantes servicios como agua y luz.


No deja de ser significativa la cantidad de escuelas que carecen de agua potable; no tenemos obertura total de esos servicios aunque hemos ido disminuyendo", acotó la viceministra a la par que reiteraba lo importante de tener consenso entre los diferentes sectores para que los estudiantes puedan volver a las aulas con seguridad.


Parte de protocolo de retorno consistirá en el mapeo de las zonas de mayor incidencias de COVID-19 y matrícula de centros educativos que están dentro de esos perímetros. Aun así estamos conscientes de que el lugar de los niños está en el aula, puntualizó.


Hernández, a propósito de los nuevos equipos que se entregarán en lo sucesivo, señaló igualmente que hay grandes noticias, estamos contentos, yo creo que no solo el hecho de haber hecho un esfuerzo tan importante, no fue el gobierno que pagó eso, fue el pueblo dominicano, el gobierno facilitó esa inversión, pero fue el pueblo dominicano que permitió que esa inversión se hiciera”, argumentó.


“Ya con los equipos entregados lo que uno puede aspirar es que haya una responsabilidad por parte de las familias dominicanas en cuidar esos equipos para garantizar que esa inversión sea sostenible”, explicó Julissa en comparecencia ante medios de prensa nacionales.

Comentarios