Entregan a Presidente Abinader cartas credenciales de tres nuevos embajadores

|


Descarga


El acto de recibimiento de los nuevos diplomáticos: el surcoreano In-ho Lee; Christine Laberge, canadiense y el diplomático ruso Sergey Melik-Bagdasarov, inició pasadas las 9:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


El jefe de Estado de la nación centroamericana se hizo acompañar del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y los encargados de protocolo de la casa de Gobierno y de la Cancillería dominicana.


El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In –ho Lee, quien viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde fue condecorado con la medalla al mérito diplomático.


El recién nombrado jefe de la diplomacia surcoreana en territorio dominicano, también ha sido director general de Política de Seguridad Exterior y Nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.


Christine Laberge, nueva embajadora de Canadá fue la segunda en entregar sus cartas credenciales.

Laberge, previo a su designación estuvo representado a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones. Habla cinco idiomas.


El último en la presentación de sus cartas acreditativas fue el ruso Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inició su carrera diplomática en 1996. En su hoja de vida destaca la posición de ministro consejero de Rusia en España y su trabajo en las embajadas de Brasil y Ar

Comentarios