Liberan a los técnicos dominicanos secuestrados en Haití

|

Hermanos


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.-Finalmente y tras casi una semana de angustias, los dos técnicos dominicanos secuestrados en Haití fueron liberados, así lo ratificó ayer el presidente de la República Luis Abinader quien dio a conocer que en plática con su homólogo, Jovenel Moïse, este le informó que los hermanos ya están en manos deagentes de la policía haitiana.



“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Según las informaciones que se manejan hasta el momento, tanto Maicol Enrique como Antonio Gerer Campusano Feliz, próximamente serán trasladados a su hogar para reunirse con sus familiares.


“Estamos aquí, ya nos soltaron hace como dos horas, pero estamos dando vuelta en una yipeta… loco, esto ha sido fuerte…, tú no te imaginas, yo no he comido na’, tengo el estómago ‘revoltiao’”, se escucha en un audio difundido que se atribuye a uno de los hermanos.


Los jóvenes, nativos de Piedra Blanca, Haina, quienes laboran como técnicos cinematográficos, fueron víctimas de un secuestro el pasado sábado cuando concluyeron la filmación de una escena de una película en Jacmel, Haití.


Igual destino al de los hermanos padeció el haitiano identificado como Albert Augusma dit Tinèg, que se desempeñaba como su intérprete.

Comentarios