Dos dominicanos técnicos de una productora de cine son secuestrados en Haití

|

Descarga (2)


Lo Dice el Pueblo, PUERTO PRINCIPE.- Dos dominicanos y un haitiano, quienes trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group fueron secuestrados en Puerto Príncipe tras realizar un rodaje en el sur del país vecino. Al momento del secuestro, ambos ciudadanos dominicanos se encontraban en compañía de su intérprete y estaban regresando a la capital de la nación.



Según declaró este domingo un responsable de la productora haitiana, «efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro», aunque no quiso agregar más detalles al respecto.


Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana detalló por medio de una nota de que da «estrecho seguimiento» a las investigaciones del «aparente secuestro» de los dos nacionales de este país e informó además que las autoridades dominicanas «dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».


El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, ubicada en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente y el mismo se llevó a cabo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo). Según la prensa haitiana, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de la liberación de los rehenes.


Según dijeron fuentes cercanas a los hechos, el vehículo en el que viajaban los técnicos estaba siendo escoltado por vehículos de la Policía por delante y por detrás, y afirmaron asimismo que los dominicanos llevaban consigo un costoso equipamiento cinematográfico, que también fue tomado por la banda de secuestradores.


Advierten desde el país haitiano que desde el año pasado, el número de secuestros perpetrados por bandas armadas en ese territorio se ha disparado, los raptos tienen lugar a diario y contra todo tipo de personas de toda condición social, con el fin de reclamar rescates.


La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) dirigida por Mary Rosy Auguste Ducéna, asegura que en la actualidad se producen más de cinco secuestros al día en el país

Comentarios