Dirigente peledeista Luis Inchausti acusado de violencia de género

|


Unidades de 911 llegan al palacio de justicia


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, 18 feb.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para el dirigente político Luis Inchausti, quien fuera acusado de violencia de género. La audiencia se conocerá mañana, según informó este miércoles la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional.



El también exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja con la que comparte una hija de 7 años. 


La magistrada Belkis René Rodríguez, coordinadora de la citada unidad, mediante un comunicado declaró que por motivos a que actualmente Inchausti es positivo a la covid-19, se le trasladó al Batey Bienvenido, «donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario». 


Por su parte, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva en contra del exfuncionario debido a que, de acuerdo con este órgano persecutor, este «no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos y es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género», señala la nota emitida. 


La institución pública dijo contar con relatos de testigos que afirman que los últimos hechos transcurrieron la tarde del 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.

Entre los testigos presenciales se encuentra la hija mayor de la víctima, quien manifestó que no es la primera vez que Inchausti abusa de su expareja, a la que en mayo de 2018, supuestamente, «agredió físicamente tomándola por los cabellos y estrellándola contra la pared».

Comentarios