República Dominicana se funde en un aplauso para los estudiantes en su día

|

52735222 e900 47c6 9520 85b3d121d4b6


Para toda la República Dominicana los 18 de febrero no constituyen un día cualquiera en el calendario, pues están dedicados a homenajear al estudiantado con la celebración del Día Nacional del Estudiante.



Hoy, cuando el país y el mundo entero se encuentran inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, los estudiantes realizan grandes esfuerzos para continuar sus estudios a pesar de la compleja y atípica situación, haciendo todo lo posible por sortear los obstáculos que suponen para maestros y alumnos, la modalidad de educación a distancia que actualmente prevalece en la nación.


Aunque en fechas como estas era costumbre celebrar con diversas actividades en los centros educacionales como marchas, juegos y festividades, para este año se hace necesario festejar de manera distinta, en casa, aunque sin olvidarnos de quienes realizan la labor más noble de la sociedad: estudiar.


¿Cuándo festejan el día del estudiante en América Latina?

A la fecha se le concede la importancia que merece en cada uno de los países del continente Americano, sin embargo, cada territorio le reserve una fecha distinta en el calendario, aunque la efeméride suele estar relacionada con la juventud y la primavera.


Por ejemplo: en Argentina, se conmemora el 21 de septiembre; en Colombia, los días 8 y 9 de junio; Cuba les rinde honores el 17 de noviembre; en tanto, en España se festeja cerca del 22 o 23 de marzo.


Por su parte, en México se celebra cada 23 de mayo; Nicaragua el 23 de julio; en Panamá este día se celebra el 27 de octubre; mientras en Puerto Rico, el homenaje está reservado para el jueves antes del Segundo Domingo de Mayo o Día de la Madre.


Por último, para Perú es el 23 de septiembre el Día del Estudiante Universitario, y en Venezuela, la fecha escogida es el 21 de noviembre

Comentarios