No se reportan presencia de efectos secundarios en inoculados contra Covid-19

|

Dominicana Vacunacion 2


Lo Dice El Pueblo.- Juan Ramón Terrero Reyes, de 57 años fue uno de los ciudadanos que recibió este martes la vacuna contra el coronavirus.



Minutos después manifestaba: “Me siento muy conforme y muy feliz con esa vacuna que me pusieron. Con esta pandemia que hay, uno tiene que vacunarse para liberarse de esa mala enfermedad”.


Durante el inicio de la jornada de vacunación, han recibido el fármaco cientos de personas en hospitales como el Ramón de Lara y el Marcelino Vélez Santana.


Según informó el Ministerio de Salud, en la primera de las tres fases del plan previsto, se vacunarán 12,000 médicos que dan asistencia a pacientes con COVID19, quienes siguiendo el protocolo establecido, y de haber recibido la primera dosis en el día de ayer, deberán recibir la segunda el 16 de abril, conforme la tarjeta de vacunación.


Datos médicos sobre el medicamento señalan que, para una inmunización total, la segunda dosis debe aplicarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, es decir de 28 a 84 días.

Hasta el momento, no se tiene registro de efectos secundarios en ninguna de las personas que ha sido inoculada.

Comentarios