Denuncia Consejo de Apoyo tala de árboles indiscriminada en montañas de Jarabacoa

|


Jarabacoa 1


Lo Dice el Pueblo, JARABACOA, República Dominicana.– Jose A. Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, denunció que personas inescrupulosas se están dedicando a talar árboles de manera indiscriminada en las montañas, algo que calificó como un crimen que hay que combatir.



Por ello solicitó la intervención del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que imponga y haga cumplir la ley y no permitir que se prosigan destruyendo la zona boscosa con que cuenta este municipio y que constituye uno de sus atractivos.


De igual manera aprovechó eol marco para solicitar a las autoridades del 911 que presten atención a Jarabacoa y hagan llegar equipos y ambulancias que se hacen imprescindibles para atender las emergencias que con frecuencia se presentan en la ciudad.


También pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que se trabaje en la construcción de una vía alternative, con el fin de crear un camino de acceso a la ciudad que sea más rápido y por tanto que beneficie a todos.


Jarabacoa es «un remanso de paz», así lo calificó Tejeda y dijo además que se trata de un municipio donde más de siete mil empresarios, comerciantes, personalidades del béisbol, el arte, la construcción y la política han invertido para contribuir al desarrollo del turismo en la región.


Según expresó el president del Consejo de Apoyo, Jarabacoa presume de tener la tasa de ruido y delincuencia más baja del país, lo que motiva a cerca de 20 mil personas a visitarlo cada semana, razones de sobra para que se aunen esfuerzos en pos de continuar preservando la zona.

Comentarios