Se niegan profesores de la UASD a levantar paro de docencia

|


684b53009a7daa842df276f8805f9df6 XL


Luego de una semana de haber comenzado el paro docente que ejecuta la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), los líderes del gremio informaron este lunes que continuarán con su lucha en reclamo por un aumento salarial.



Wagner Gomera, presidente de la agrupación afirmó en una entrevista, que están dispuestos a aceptar una propuesta, siempre que esta contemple una solución a sus demandas a corto o mediano plazo, y para el próximo año.


“Después de la primera reunión que sostuvimos en el ministerio, no volvimos a recibir ningún contacto con las autoridades”, dijo Gomera, quien con esta declaración, acusó a Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de abandonar el diálogo que pretende una solución al conflicto entre la primada de américa y la asociación de maestros.


Según declaró, antes del inicio del semestre se expuso ante los altos directivos de la academia, la necesidad de resolver tanto el tema del poder adquisitivo del salario de los maestros, como el de la conectividad de los estudiantes y la situación de los profesores jubilados, pero no hubo respuesta alguna.


“Tenemos más de 392 profesores jubilados, los más ilustres de la universidad que devengan un salario por debajo de 60 mil pesos (…), entendemos que con un esfuerzo de 8.2 millones de pesos se podría resolver, nivelar ese salario y apoyar a esos maestros que han dado tanto por la academia”, notificó.


Señaló además que la situación se ha prolongado más de lo necesario; “nosotros creíamos que podíamos llegar a un acuerdo antes del día ocho de febrero, que era cuando iniciaban las clases”, apuntó.


Wagner Gomera afirmó que hoy continuarán con el proceso de lucha junto a dirigentes estudiantiles, y otras corrientes sindicales de la universidad en pos de obtener una respuesta convincente a sus demandas.


Comentarios