Pese a promesas, presidente Abinader no se aplica la primera dosis de vacuna contra el Covid-19

|

Salud 1 696x464


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.- A principios de este año específicamente en enero último, el presidente Luis Abinader había anunciado que él y la vicepresidenta Raquel Peña estarían a la vanguardia a la hora de aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando estas llegaran al país.


Sin embargo, el Gobierno dio comienzo la mañana de este martes a su Plan de Vacunación y fue sorpresa para muchos que, aun cuando encabezó el acto, el mandatario dominicano, no se vacunó, siendo el coronel Ramón Familia Alcántara el primero en aplicarse el fármaco, para inmediatamente después, exhortar a la población a vacunarse también.


Ante la insistencia de la prensa asistente sobre cuándo recibirá la vacuna, el jefe de Estado manifestó que seguirá el protocolo, pero no especificó ninguna fecha.


“Seguiremos el protocolo. Todos iguales; aquí somos todos somos iguales”, se limitó a expresar el gobernante tras posar ante las cámaras con los primeros vacunados.


Aunque desde el pasado mes de enero se esperaba la llegada de unas de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, no fue hasta la noche de este lunes que se recibieron las primeras dosis de Covshield, una variante del medicamento fabricado por AstraZeneca.

Comentarios