Más 7.8 millones de ciudadanos serán vacunados contra el Covid-19 en 2021 según planes del Gobierno

|

12490 1613339633 large






Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Los tan esperados detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en República Dominicana, fueron finalmente anunciados este lunes en rueda de prensa por la vicepresidenta de la nación Raquel Peña.


La también coordinadora del Gabinete de Salud informó que en este 2021, el Gobierno planea vacunar contra el nuevo coronavirus a 7.8 millones de personas en territorio dominicano y se dijo además, que la cantidad de personas que piensan vacunar serán mayores de 18 años.


Según explicó la funcionaria, para vacunar ese grupo de ciudadanos necesitarán 15.6 millones de unidades, razón por la cual hasta el momento, el Gobierno ha adquirido más de 21 millones de dosis del fármaco contra la epidemia.


Detalló igualmente Peña que el Plan que responde al nombre de “Vacúnate RD”, consta de cuatro principios fundamentales: respeto igualitario, equidad nacional, bienestar humano y legitimidad.


Asimismo posee cuatro objetivos: reducir el riego de contagios, proteger la integridad del Sistema de Salud, reducir la mortalidad y los riesgos de contagios.


Hasta ahora se ha anunciado el inicio de una primera fase que se extenderá hasta abril y se clasificará en cuatro grupos de personas: en la fase IA se vacunará el personal de salud de primera línea en los centros COVID-19 y en la IB el personal restante de salud.


Por su parte, la fase IC contempla a las personas de más de 60 años, con comorbilidades; mientras en la ID serán vacunados los militares y policías, refirió la vicepresidenta.

Comentarios