Asegura Abinader que Gobierno busca detener aumento de precios de alimentos en RD

|

Luis 1 1024x550

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader afirmó que el Gobierno da «seguimiento diario» a los productos de primera orden para determinar cómo puede contrarrestar las alzas de precios que han experimentado en los últimos tiempos.


El Mandatario sostuvo que esos aumentos “no tienen nada que ver con la economía local” y se deben a un incremento en los costos de las materias primas y del petróleo a nivel internacional. Por ello, según expuso, el Gobierno ha adoptado medidas para estabilizar los precios del pan y se propone hacer lo mismo con otros artículos; de igual manera, ha asumido las subidas del petróleo para evitar que impacten en los precios de los combustibles a nivel nacional. 


“Lo que ustedes pueden estar seguros es de que el gobierno está dando seguimiento cada día a cada producto a ver cómo podemos mitigar las alzas internacionales que se están reflejando en el mercado local”, manifestó. 


El jefe de Estado dominicano dialogó con periodistas cuando se encontraba de visita en la Plaza de la Cultura, de esta capital, donde revisó los trabajos de reestructuración que se llevan a cabo en los museos de Arte Moderno, del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

En el recorrido estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelen y el director general de Museos, Carlos Andujar. 


Según ratificó Abinader, el Gobierno brinda todo su apoyo para que esos museos sean nuevamente abiertos al público, para que tanto los visitantes extranjeros como los dominicanos, logren disfrutar del patrimonio histórico y cultural criollo dominicano. 


Dijo que se creó un voluntariado para colaborar en la gestión de las instituciones públicas, tales como museos, hospitales, instalaciones deportivas y parques, donde además se integran un grupo de empresarios. 


El mandatario expresó también que la próxima semana se realizará el relanzamiento de la remodelación correspondiente a la segunda etapa de la Ciudad Colonial, en los que estarán incluidos los museos de dicha zona

Comentarios