Fiscalía concluyó este jueves presentación de pruebas contra Villanueva por asesinato.

|

Andrea 1024x550

Lo Dice el Pueblo. Este jueves el Ministerio Público dio por concluida la presentación de pruebas testimoniales, periciales y documentales en el juicio que se sostiene contra Gabriel Villanueva, acusado de matar a su pareja Andreea Celea  en septiembre de 2018.



La médico legista Esther Alcántara, quien está adscrita al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y quien además participó junto a su colega Gloremi Cambero en la elaboración del informe sobre la autopsia practicada al cuerpo de la joven de origen rumano, fue la última testigo que la barra de fiscales presentó ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


Durante el interrogatorio que llevaron a cabo los fiscales, Alcántara confirmó lo que ya había dicho su compañera, alegando que al momento de realizar la necropsia, se encontraron lesiones en el brazo derecho y abrasiones en la espalda. Además corroboró que se trató de una muerte violenta, un crimen calificado según el informe legal de homicidio, a causa de las señales de lucha y la presencia de sustancias controladas en el cadáver.


Detalló que el cuerpo de Celea presentaba dos impactos causados por la caída desde el octavo piso del hotel donde se hallaba junto a su novio. Según declare la doctora, uno de ellos fue en la espalda y el otro de lado. La especialista testificó igualmente que al momento de realizar la necropsia, la joven de 21 años tenía entre ocho y diez horas de fallecida.


Al ser interrogada por los abogados del acusado Villanueva, la doctora admitió que el segundo impacto pudo cambiar la trayectoria de la caída y dijo además que la víctima pudo estar en un estado manipulable por la droga que había consumido, la cual en el informe del Inacif solo se identifica como una sustancia opiácea.


El suicidio fue una de las posibles causas señalada por la profesional, debido a la alta concentración de opiáceos que la víctima tenía en su cuerpo. Expuso que en caso de suicidio por precipitación, aunque lo más común es que la persona caiga de pie y por tanto se lesionen los miembros inferiores, este tipo de muerte puede darse de otras formas.


Luego de este importante testimonio, el MP presentó las pruebas documentales y periciales del caso, en formato escrito y digital, y desistió de otras.


El juicio continúa el venidero martes con los testigos de la parte demandante.

Comentarios