Inversiones millonarias en acueductos no logran mejorar servicio de agua potable

|

Edificiolateral2

Lo Dice el Pueblo, Santiago. El servicio de agua potable en la provincia Santiago sigue sin avisorar mejoras aún con las millonarias inversiones realizadas en dos acueductos y las intervenciones de tuberías y estaciones de bombeo, por el contrario, las quejas van en aumento ante la agudización del déficit en el suministro.


Por ejemplo, en sectores como El Ciruelito, situado en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, sus vecinos afirman que llevan más de una semana sin recibir el necesario líquido.


Igual situación enfrentan barriadas como Los Salados, el residencial Jardines del Rey y Prados del Norte.


Mientras, en el Reparto Peralta del sector Bella Vista, también denuncian la ausencia de agua potable que ya se extiende por varios días. La pasada semana la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) intervino una vez más la avenida Estrella Sadhalá con avenida Bartolomé Colón para instalar una válvula que facilite la distribución del servicio en los diversos sectores.


Por su parte, la rotura de una válvula en una de las líneas de distribución de agua procedentes del acueducto Cibao Central, obligó a retirar el servicio a Jardines Metropolitanos, La Zurza, Los Colegios, avenida Juan Pablo Duarte (desde la calle del Sol hasta la avenida Estrella Sadhalá), Los Reyes, Cecara, Reparto Montero, La Esmeralda, La Trinitaria, Rincón Largo, residenciales que desde hace tiempo denuncian el precario servicio.


El malestar que provoca la situación es cada vez más evidente y los usuarios se quejan de que aunque no les llega el vital líquido a sus hogares o negocios, deben pagar las facturas donde se les cobran los días que no lo recibieron.


Con las pasadas autoridades se dejaron concluidos los trabajos de construcción de la primera etapa del acueducto de Cienfuegos y La Canela que igualmente suple el distrito municipal de Hato del Yaque con una inversión superior a los mil millones entre ambas obras. Dichos acueductos, hasta ahora, no han conseguido que se vean las mejoras en el suministro en municipios como Tamboril, Licey al Medio y Puñal.


Comentarios