Acusados de disparar a David Ortiz serán enjuiciados a partir del 19 de febrero

|


David Ortiz Red Sox 2016



Lo Dice el Pueblo.- El 19 de febrero próximo fue el día escogido por un tribunal dominicano para dar comienzo al juicio preliminar contra un grupo de 13 personas, todas acusadas del intento de asesinato del exjugador de las Grandes Ligas David ‘Big Papi’ Ortiz, ocurrido el pasado 9 de junio de 2019.


El proceso, según la parte acusatoria, fue presentada este martes por la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este, la misma fue conocida por el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.


Ortiz, conocido a nivel mundial por ser uno de los más poderosos bateadores designados del béisbol dominicano, resultó herido de un disparo por la espalda en un bar de esa localidad cuando este compartía con un grupo de amigos. Las autoridades que investigaron el hecho afirmaron que se trató de una confusión, puesto que los perpetuadores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.


Tras su recuperación, ocurrida en un hospital de Boston, Ortiz ordenó una investigación particular que, según el exatleta, también concluyó en que se trató de una confusión.


Entre los nombres de los acusados destacan el hasta ahora supuesto autor intelectural del atentado Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, además de Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan) y Franklin Junio Merán (Rubirosa).


Completan la lista de imputados, Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Rolfy Ferreira Cruz (Sandy o Brayan), acusado de ser quien disparara contra el expelotero.


Comentarios