Ante inestabilidad y disturbios en Haití, RD refuerza la seguridad en su frontera

|

 116858875 haitireuters3


DAJABON.- A causa de la inestabilidad y los disturbios que se registran en las últimas horas en Haití, la República Dominicana decidió reforzar la seguridad en la frontera con nuevas tropas, unidades blindadas, vigilancia área y equipos sofisticados.



El pasado lunes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; así como el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Félix, y otros altos mandos militares y autoridades civiles recorrieron la zona con tanquetas B150, unidades blindadas de asalto, armas de alto calibre y vigilancia con drones.


Posteriormente al recorrido, anunciaron que la frontera norte de Dajabón había sido reforzada con 2,400 soldados de los cazadores de Constanza y de la operación Bayahonda. No obstante, los militares dominicanos se mantienen a la expectativa ante la situación en la vecina nación.


Según los reportes llegados desde la nacióm vecina, en las manifestaciones de Puerto Príncipe continúan pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise, mientras se intensificaron las mismas en otras ciudades, como Gonaives, Trou Dunort, Lemonade, al nordeste y noroeste de Haití, muchas de ellas bien cerca de la frontera dominicana.


Por otra parte, fuentes oficiales aseguran que producto a la cruda situación, cientos de haitianos tratan de entrar a diario a República Dominicana en busca de alimentos, medicinas y huyendo de la inseguridad, los secuestros, la inestabilidad, el desempleo, el alzas de los productos de primera necesidad y como es de suponer, también del Covid-19.

Comentarios