Medida de coerción contra exalcalde de Licey al Medio por delitos sexuales fue aplazada para el martes

|

7ca1880e whatsapp image 2021 02 03 at 16.46.48



Lo Dice el Pueblo,SANTIAGO La medida de coerción contra el doctor Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio de Licey al Medio, fue reprogramada por la Oficina de Atención Permanente de Santiago para mañana martes. Como se recordará, el imputado responde a una acusación de violación sexual.



Dicha audiencia estaba pautada para realizarse el pasado domingo, pero fue aplazada para que el tribunal conozca un recurso de Habeas Corpus, presentado por el abogado del imputado, Santos Liriano Mercado, quien sostiene que durante el apresamiento de su defendido, el Ministerio Público no respetó los derechos del médico y político.


Según agrega, la orden judicial sólo autorizaba el allanamiento en el consultorio del acusado.


El exalcalde de Licey al Medio fue apresado bajo las órdenes 8387-2020 y 8392-2020 del día 13 de agosto del año 2020, dictadas por la juez Iris Surellis Borgen Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, y bajo la orden 4753, del 8 de septiembre, emitida por la juez Irka Méndez Sosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del propio territorio.


El doctor es acusado de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estas se encontraban bajo los efectos de la anestesia.


La nueva audiencia fue programada para las 2:00 de la tarde de este martes.

Comentarios