Interesante campaña busca que la RAE incluya la palabra ‘mangú’ en su diccionario

|



Beauty1







Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO._Considerado un plato que forma parte de la identidad del dominicano, el mangú está hecho a base de plátano y con los “tres golpes”; salami, queso, huevo (sin dejar la cebolla, por supuesto), una receta que se ha paseado por todo el mundo.


Por supuesto, no podía ser de otra manera cuando el criollo adonde quiera que llega y desea hablar de la gastronomía dominicana siempre apela al mangú por lo sencillo que es de preparar.


Sin embargo, aunque es un término más que conocido entre nacionales y extranjeros, se trata de una palabra que aún no ha sido registrada por la Real Academia Española de la Lengua (RAE).


Es por ello que a propósito del Mes de la Patria, una campaña perteneciente al Supermercado Jumbo busca que sea incluida em tan importante "diccionario" mundial.Para ello están invitando a los ciudadanos a usar el hashtag #MangúEnLaRAE con una fotografía o video degustando el manjar.


Para la campaña, la cual busca lograr que la RAE haga caso de la petición, el supermercado ha recurrido a distintas figuras como Luz García, Caroline Aquino, Juan Carlos Pichardo, Liondy


Ozoria, entre otros, quienes tras probar el delicioso platillo, le hacen un llamado a la RAE, acudiendo a su activa cuenta de Twitter @laraeinforma.


“Para mí ser Dominicana es Lo Máximo, por eso quiero que nos unamos en un movimiento para que la RAE registre la palabra Mangú. ¿Quiénes se unen? Apoyemos lo nuestro.


Usa #MangúEnLaRAE @laraeinforma y apoyemos esta iniciativa de @jumbo_rd”, escribió Luz García y a la vez posteó un video.


“Nuestro propósito es que incluyan la palabra MANGÚ en su diccionario, logrando que nuestro plato sea reconocido como #LoMáximo no solo por nosotros, sino por el mundo completo.


Sabemos que contamos contigo porque #SerDominicanoEsLoMáximo #JumboRD”, expresa la iniciativa del supermercado.

Comentarios