Medida de coerción contra excoordinador de Aduanas es aplazada para próximo martes

|

ADUANA 1


Santiago.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, aplazó para el martes próximo la medida de coerción en contra del destituido Antonio

Gómez Díaz, coordinador de la Dirección General de Aduanas en esta demarcación.


El ex funcionario ha sido acusado de violar sexualmente a una mujer y de acosar sexualmente a una empelada de aduanas que finalmente desistió de demandarlo.


La decisión se tomó a propósito de la solicitud de que la dama que presentó el desistimiento esté presente en la audiencia, así como de conocer un elemento de prueba depositado por el inisterio público, consistente en un CD que contienen supuestas notas de voz.



El representante legal de Gómez Díaz, Juan de Dios Hiraldo, sostiene que en el exámen sexológico, no muestra cuestiones que avalen una acusación de violación sexual.


Antes de conocer sobre la medida, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Moderno, en compañía de amigos y familiares demandaron la liberación del excoordinador aduanero de la provincia de Santiago.


La multitud defensora del dirigente se concentró frente al palacio de justicia de Santiago con pancartas y camisetas color blanco con fotografías de Gómez Díaz, y han calificado como una treta la acusación por la supuesta violación sexual. Aseguraron por otra parte que detrás de esas acciones están algunos empleados que fueron despedidos y que sirvieron en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.


Sin embargo, a pesar de estas opiniones, el ministerio público está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción. Entretanto, Gómez Díaz ha mostrado su confianza en que saldrá ileso de las acusaciones que se le imputan.

Comentarios