Presidente Abinader espera que próxima semana entren al país vacunas contra COVID-19

|

File 20201002 24 8rnldf


Lo Dice El Pueblo, SANTO DOMINGO. - Según informó el mandatario dominicano Luis Abinader, se espera que para la próxima semana comiencen a entrar a la República Dominicana las vacunas contra la COVID-19, las cuales en un primer momento estarán destinadas al personal sanitario, así lo explicó el presidente.



“Esperamos para la próxima semana, nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, dijo el gobernante a un medio de prensa de la televisión nacional, programa trasmitido este martes por Teleradioamérica.


Expuso además Abinader que para el mes de marzo llegarán las vacunas que serán aplicadas a la población de manera general, y para ello se utilizarán los centros de votación, lo cual, tal y como lo aclaró el Jefe de Estado dominicano, ya fue discutido con los partidos políticos en la Cámara de Diputados.


El gobierno de la nación centrocaribeña el pasado enero firmó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para la adquisición de 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por ambas farmacéuticas en conjunto.

Comentarios