Campesinos dominicanos piden a presidente Abinader instruir a IAD y Bienes Nacionalesa investigar terrenos

|


Af64055f whatsapp image 2021 02 02 at 7 38 25 am 6019503ebf4bf 696x392

Lo Dice el Pueblo, Samaná.- Con el fin determinar quiénes son los dueños de unos terrenos que supuestamente se encuentran en poder de un abogado, unos campesinos de la comunidad del Catey, provincia Samaná́, pidieron al presidente Luis Abinader instruir al Instituto Agrario Dominicano para que realice una investigación al respecto.


Según sus denuncias, ellos fueron desalojados de sus propiedades por un abogado desde el lejano 2009. Refieren los perjudicados que dicho abogado contó con el apoyo de funcionarios del Gobierno y autoridades del Ministerio Público de Samaná, y desde entonces han vivido luchando por los terrenos donde fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano.


Por décadas el Presidente de la Asociación de Pipioteros y Parceleros Francisco del Rosario Sánchez, José Simón Rojas, ha estado denunciando, en compañía de cientos de campesinos de la comunidad del catey de este municipio de Sánchez, que el abogado Jorge López Hilario, y su esposa lideran una supuesta mafia que pretende adueñarse de terrenos estatales.


Por su parte, el abogado de los campesinos Oscar Luis Mariñez manifestó que dichos agricultores, han agotado todo los procesos legales y es el propio estado dominicano que tiene impedir que los terrenos caigan en manos inescrupulosas.


Ante tal situación los campesinos esperan que el presidente Abinader ordene a las instituciones del estado llevar una investigación que determine quiénes son verdaderamente los dueños de la parcela 9-B del distrito 59, segunda del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná.

Comentarios