Punta Catalina seguirá por tres semanas fuera de servicio

|

Unidad de punta catalina vuelve a salir de funcionamiento


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.- Debido a la gravedad de su avería, la planta número dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina continuará fuera de servicio durante al menos tres semanas, aúncuando se labora 24 horas al día para acelerar su reparación.


No obstante, la administración de la termoeléctrica explicó que la producción de energía se mantiene estable y que el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) ha efectuado las previsiones de lugar para evitar afectar a la población dominicana.


El ingeniero Serafín Canario expuso que el consorcio constructor, conformado por las empresas Odebrecht-Tecnimont-Estrella, ha instaurado turnos que operan durante todo el día y que técnicos de su gestión dan seguimiento de manera permanente a los trabajos que pudieran terminar el próximo 23 de febrero.


Detalló que los técnicos del consorcio laboran aceleradamente en la reparación del desperfecto en la Caldera Nº2 de la central y han aprovechado dichos.


Según indicó todo el trabajo que realiza el consorcio corre a su cuenta, pues la planta está aún en su período de garantía, el cual vence el 24 de abril venidero. “Es importante aclarar que esta es la tercera avería que sufre la Caldera N.º 2 en aproximadamente un año de operación”, declaró Canario.


Por su parte, el gabinete eléctrico, liderado por el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, está en contacto permanente con los generadores de energía para, a través de una mesa de trabajo, mantener un suministro acorde que pueda evitar apagones que indiscutiblementeafectarían a la población.


Tal y como se recordará, la planta No. 2 salió de servicio el dos de enero último.

Comentarios