Así se compone el róster del equipo de béisbol dominicano a la Serie del Caribe

|

Aguilas disputara pelota invernal foto


Lo Dice el Pueblo, SANTIAGO. – Los recientemente coronados campeones del béisbol profesional de la República Dominicana, el equipo de las Águilas Cibaeñas, dieron a conocer su róster para la Serie del Caribe 2021, calendariada del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal, de la ciudad de Mazatlán, México.



El conjunto es liderado por un selecto grupo que incluye a jugadores de las ligas mayores de la talla de Robinson Canó, Melky Cabrera, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Ronald Guzmán, Juan Lagares y César Valdez, entre otros.


Asimismo, unos nueve jugadores de cinco franquicias del patio han sido tomados por las Águilas para reforzar su nómina, siendo el último en ser convocado el relevista Wirfin Obispo, cerrador de las Estrellas Orientales, que actuará en ese rol junto a Fernando Abad de los Toros.


Las Águilas monarcas partirán a las dos de la tarde de este sábado 30 hacia México, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo contratado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con la empresa de transporte aéreo Sky High Aviation, en un avión Airbus A321 bajo la marca Sky Cana.


La nómina completa


El equipo será dirigido por Félix Fermín , quien busca ganar por cuarta vez el certámen, y lo integran los Cátcher Francisco Peña y Carlos Paulino. El cuadro lo defenderán Robel García, Robinson Canó, Jonathan Villar, Ramón Torres, Johan Camargo, Rangel Ravelo y Ronald Guzmán.


Por su parte los outfielders son Junior Lake, Juan Lagares, Melky Cabrera, Yefry Pérez y Juan Carlos Pérez. El pitcheo, por su parte, será liderado por los abridores Carlos Martínez, Cesar Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Yunesky Maya; además, integrarán el bullpen dominicano Marcos Diplán, Lisarverto Bonilla, Darío Álvarez, Fernando Abad, Jhan Mariñez, Luis Castillo, Wirfin Obispo, Michael Tonkin y Yoanner Negrín.


Las Águilas llevarán como jugadores de refuerzo al jardinero Luis Liberato, el utility Luis Valenzuela, Alberto Rosario, cátcher y el lanzador de relevo José Cuas.


Los aguiluchos han ganado cinco veces la Serie del Caribe, dos de ellas en México, por lo que van a la contienda en pos de su sexto triunfo.

Comentarios