Medidas tomadas por EU, Canadá y Francia podrían afectar planes turísticos de RD

|

Turismo en Repblica DominicanaMM



Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia han puesto en vigor medidas restrictivas a sus ciudadanos producto de la crisis sanitaria provocada por la epidemia de la COVID-19, lo cual supone un duro golpe para la República Dominicana en medio de los esfuerzos que hace el Gobierno de Luis Abinader por rescatar el turismo.


El actual mandatario norteamericano, Joe Biden, dispuso que a partir del 26 de enero los pasajeros de dos años de edad o más que viajen a la nación centrocaribeña deberán presentar una prueba viral COVID-19 negativa, efectuada 72 horas antes del viaje. También tendrán que hacer cuarentena una vez que lleguen al país.


Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de la totalidad de los vuelos a México y el Caribe hasta el venidero 30 de abril. Mientras, Francia dio a cono­cer este viernes la clausura de sus fronte­ras con los países fuera de la Unión Europea.


El flujo de turistas estadounidenses, cana­dienses y franceses por tanto debe disminuir, por lo que se teme que estas nuevas restricciones, así como el incremento de los contagios en países de América Latina signifique que miles de ellos se priven de viajar a vacacionar a sus acostumbrados destinos, incluida República Dominicana.



El vicepresi­dente ejecutivo de la Aso­ciación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asona­hores), An­drés Marranzini, expresó que el im­pacto en la nación dominicana será mayor o menor en la medida que el país pueda controlar el virus.

Comentarios