Joséiran demanda sobre abuso sexual contra Leonardo Faña; MP continúa las investigaciones

|

Fanacasipresdoyaprofre

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.- Informes dados a conocer este miércoles por el Ministerio Público refieren que la mujer que demandó al hasta ahora suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña por abuso sexual, retiró la demanda en su contra, aunque el Ministerio Público decidió seguir indagando en el caso.



Mediante un comunicado, José del Carmen Sepúlveda, procurador titular de corte del Distrito Nacional, afirmó que le fue notificada la renuncia de la demandante a la querella contra Faña.


Sin embargo, recordó que «cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30».


Como se recordará, el pasado 18 de enero fue presentada ante la Unidad de Atención y prevención de la Violencia de Género una denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, tras lo cual y casi de manera inmediata, la dependencia tramitó la demanda ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse de un funcionario gubernamental.


La víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.


Presidente dominicano nombra sustituto de Faña en el IAD de manera interna y honorífica SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Luis Abinader designó un nuevo director, hasta el momento interino, para liderar el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entretanto se aclare la situación de Leonardo Faña Batista.


Para el cargo se acudió a José Daniel del Rosario Valdez, quien desempeñará la función de manera honorífica y en adición a sus actividades como asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente.

Comentarios