Natalicio Juan Pablo Duarte

|

Descarga

República Dominicana clama: Trabajemos por y para la Patria; para celebrar día de Duarte Santo Domingo.- Este 26 de enero la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemora el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con diversos actos en la provincia que lleva el nombre del fundador de la nación.


Según señala un tuit publicado por la institución, este martes arranca el mes de la patria, el cual estará marcado por el lema; Trabajemos por y para la Patria.


A primeras horas de esta histórica jornada, la Comisión depositó ofrendas florales por parte de las distintas instituciones públicas en el altar de la patria.


A propósito, el Instituto Duartiano declaró que realizará una serie de actividades a nivel nacional para ce­lebrar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pa­blo Duarte, y advirtió que para ello se cumplirán de manera estricta las medidas sani­tarias dispuestas por las au­toridades del Ministerio de Salud Pública dominicano.


Entre los actos destacan la inauguración de “Radio Pa­tria: la voz de Duarte”, primera estación dedicada exclusivamente a promo­ver el pensamiento e idea­rio del patricio.


El presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, invitó a la población a exhibir hoy la Bandera Na­cional en casas e institucio­nes tanto públicas como privadas.

Comentarios