RD celebra Día del Servidor Público y Servidor Público felicita a sus empleados

|


Darío Castillo Lugo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), felicitó públicamente a los empleados de todas las instituciones gubernamentales, por motivo de celebrarse el Día Nacional del Servidor Público este lunes 25 de enero.


El funcionario destacó de manera especial la labor que desarrollan médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Civil, y otros servidores que se encuentran en la primera línea en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, para garantizar los servicios y atenciones básicas a la sociedad dominicana.


“Al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el MAP felicita a cada empleado por la labor que realizan para ofrecer un servicio de calidad, cada vez más eficiente, eficaz, apegado a la excelencia y que expresa la vocación del servidor al ejercer su trabajo para satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos que así lo requieren”, resaltó.


Darío Castillo recordó que el Día Nacional del Servidor Público se festeja los 25 de enero de cada año desde que quedara establecida la fecha mediante la ley 302 del 18 de mayo de 1981, cuando Don Antonio Guzmán Fernández ocupaba el cargo de presidente de la República Dominicana.


Afirmó que es consciente del riesgo y el sacrificio que corren a diario los servidores públicos para desempeñar con éxito sus funciones ante lo que significa la posibilidad de un contagio con el mortal virus.


No obstante, dijo que a pesar de esta situación, los trabajadores del sector se mantienen activos en sus labores, empeñados en ofrecer el mejor de los servicios a quienes así lo solicitan.


Asimismo instó a los servidores públicos a continuar el buen trabajo en la transformación de la administración pública y que no se dejara de perseguir la meta de lograr en todo momento, la excelencia y la calidad de los servicios que brindan.

Comentarios