Gimnasios y restaurantes abren más al público por decisión del Gobierno

|


Vicepresidenta encabeza reunion Gabinete Salud.


Santo Domingo, RD Por disposición del Gobierno desde este viernes que los gimnasios y los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán abrir al 60% de su capacidad a partir del venider miércoles 27 de enero.


“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, señala el Decreto 37-21, emitido ayer.


En ese sentido los restaurantes y otros lugares dedicados a ofrecer servicios similares, no podrán sobrepasar las seis personas por mesa y los visitantes tendrán que acogerse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos, manifestó la vicepresidente Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, quien dio a conocer el decreto.


Por su parte en el sector turístico se mantendrán las medidas, pero continua prohibido la realización de actividades masivas, como fiestas u otras similares, reafirmó Peña.


El nuevo decreto supone también que las personas podrán acceder a los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, para realizar actividades que no implican aglomeraciones y siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

Comentarios