Pagán es trasladado a Corazones Unidos tras ACV, aseguran está estable

|


D6ffeee9 ing francisco pagan 600af0bb0208e

Francisco Pagán, quien fuera director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y que fue uno de los imputados en el caso operación Antipulpo, sufrió un accidente cerebrovascular leve y hasta el momento se encuentra estable.


La noticia la dio a conocer su abogado Carlos Salcedo, quien informó que el exfuncionario fue trasladado a la clínica Corazones Unidos en el Distrito Nacional para continuar sus evaluaciones y monitorear su estado de salud.


Explicó Salcedo que Pagán presentaba calambres en las piernas desde el pasado miércoles y que la tarde del jueves último presentaba movimientos involuntarios en los párpados y labios.


En una entrevista por vía telefónica en un medio de prensa nacional, el abogado expresó que Pagán no tenía precedentes de accidentes cerebrovasculares y manifestó que el exdirigente hace tiempo presentaba problemas de hipertensión arterial, diabéticos y de insuficiencia respiratoria.

Sobre esta cuestión, el Modelo de Gestión Penitenciaria precisó que el interno Francisco Pagán, de 73 años de edad, recibió las atenciones y cuidados médicos oportunos en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, después de presentar un cuadro de debilidad muscular.


La entidad detalló que el interno será trasladado este viernes a la clínica Corazones Unidos, del Distrito Nacional, para ser atendido por su médico de cabecera.

Pagán guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII).

Comentarios