Así fue dispuesto horario del toque de queda del feriado de este jueves y el lunes 25 de enero

|

Download


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Este jueves 21, cuando toda la República Dominicana festeja el Día de la Altagracia, cuyo feriado se respeta por tratarse de una celebración religiosa, el toque de queda impuesto en el país para frenar la expansión del Covid-19, será el mismo que se aplica en los días laborales, según el decreto vigente 7-21. 



Advierte el artículo 2 de la disposición presidencial que, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda se mantiene desde la 5:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas antes de las 8:00 p. m.


Por otro lado, el Día de Duarte, que este año según el calendario será el martes 26 y que se mueve para el próximo lunes 25, las restricciones para el tránsito serán iguales a las que se aplican en jornadas laborales.

El decreto 7-21 vigente desde el pasado 11 de enero, concluye el próximo martes 26. 


El mismo, dentro de sus disposiciones incluye que los sábados y domingos el confinamiento empiece desde las 12:00 del mediodía con tres horas de gracias para que los ciudadanos puedan arribar con suficiente tiempo a sus domicilios, o sea, hasta las 3:00 de la tarde.


Ayer, el presidente Luis Abinader calificó como “terrible” el tener que cerrar a las 12:00 del mediodía los fines de semana, al tiempo que reconocía que al Gobierno no le quedaba otra alternativa.


“Ustedes saben lo que hemos tenido que hacer ahora en estos últimos días por el aumento en el contagio y en la positividad del contagio, que hemos tenido que cerrar a las 12:00 p.m, los sábados y los domingos; eso es terrible, solamente la presión del sector salud nos decía a nosotros que teníamos que hacer ese tipo de confinamiento”, aseguró el mandatario.


Adelantó que en los próximos días harán “un gran pacto nacional” para ver cómo se va “abriendo”, pero sin renunciar “al control y al distanciamiento”.

Comentarios