Cámara de Diputados comienza entrevistas para aspirantes a Defensor del Pueblo

|


400x110 movil defensor


REPÚBLICA DOMINICANA

Este martes la comisión de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo la elección de las ternas para elegir al nuevo defensor del Pueblo dio comienzo a las entrevistas a los 95 aspirantes que desean ocupar tal posición.


El proceso tiene lugar en el Salón Hugo Tolentino Dipp, en la Cámara de Diputados con la evaluación de 10 postulantes en horas de la mañana y en la tarde.


El diputado Pedro Tineo, presidente de la comisión del Defensor del Pueblo, garantizó que el proceso se realizará de manera transparente y sin despegarse de las leyes y los reglamentos.


Detalló además que se darán 10 minutos a los exponentes para hacer su exposición, así como para responder preguntas de los integrantes de la comisión.


“La intención es que todo se haga de manera transparente de manera que la población valore el trabajo de cada uno de los miembros de la comisión y el Congreso para que salga lo mejor”, señaló Tineo.


Los convocados en el horario matutino son: Alex Leonil Ramón Rodríguez, Indira Severino Pérez, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Francisco Alberto Sánchez Holguín, Indira Severino Pérez, Enrique Cabral Coronado, Jazhieel Antonio Pimentel Martínez, Darío Antonio Nin, Ana Josefa Felipe Divanne, Elizaberth del Rosario Rodríguez Díaz de Álvarez, y Rosa Rafaela Javier Díaz.


Mientras, en la tarde tocará el turno a: Yaskara Georgina Vargas Flores, María Altagracia Batista Mejía, Luis Alexánder Veras Jiménez, José Francisco Antún, Madeline González Ortiz, Cristina Mercedes Laura Aguiar Quezada, Clara Argentina González Willems, Virgilio Félix Almánzar Estrella, María Ynmaculada Ramos Abreu, Félix Antonio Cruz Jiminián.

Comentarios