Águilas conquistan su corona 22 ante Gigantes del Cibao

|

Aguilas ganan serie final conquistan corona 22

Al superar 7-4 a los Gigantes del Cibao en un decisivo séptimo partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas conquistaron la noche de este lunes 18 de enero el título 22 de su historia, pese a los frenos impuestos por el azote del coronavirus en el país.


Con este triunfo, el equipo amarillo se ganó el derecho a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará del 31 de enero al 6 de febrero en México.


Por su contribución a la Victoria de su equipo, el jardinero Juan Lagares fue escogido el “Jugador Más Valioso” de la final, pues su ofensiva fue vital para su selección en los siete partidos en que vio acción ante los Gigantes, donde el nativo de Constanza conectó 11 imparables, de ellos tres dobles y tres jonrones. Además, remolcó 11 y bateó para .379. en 29 turnos en la caja de bateo con apenas par de ponches.


Luego de levantar el cetro de campeones, diversas personalidades felicitaron al equipo de las Águilas Cibaeñas y uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de la República, Luis Abinader, quien es seguidor del conjunto.


“Felicito a las Águilas Cibaeñas por su triunfo. Me llena de alegría y me gozo junto a ustedes esta corona que se agrega a su lista. También extiendo mis felicitaciones a los Gigantes del Cibao y a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por hacer este torneo posible. ¡Felicidades!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Nota discordante, fanáticos de Las Águilas desafían toque queda y salen a celebrar el triunfo Santiago. Minutos después de que el plantel de Las Águilas se coronaron campeón, una multitud de fanáticos se lanzó a las calles a festejar el triunfo del elenco en desafiante actitud ante el toque de queda que impera en la ciudad en horario nocturno como medida para frenar el avance de la Covid-19 en el país.


Aun cuando la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración fue acordonada de agentes policiales para impedir que la multitud celebrara, las principales calles y avenidas del municipio cabecera fueron abarrotadas de vehículos arrastrando calderos y latas; mientras otros salieron desde sus casas para gritar por la victoria aguilucha.


Igualmente se tienen noticias de celebraciones en los municipios que integran la provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao como La Vega, Puerto Plata y Mao.

Comentarios