Constantes alzas en precios de combustibles colapsan sector transporte, según denuncian transportistas de Santiago

|

1001552853261908



Lo Dice el Pueblo, Santiago.- Todas las modalidades de transporte están colapsando y algunas como la escolar hace un año que los choferes no laboran, así lo denunció la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).


El presidente de la entidad que agrupa a rutas de conchos urbanas e interurbanas en el Cibao, Juan Marte, aseguró que las financieras y los bancos privados han comenzado a incautar las unidades a decenas de pequeños y medianos inversionistas del transporte urbano e interurbano, por agotársele su capacidad de pago.


En tal sentido, Marte solicitó una reunión urgente entre el presidente Luis Abinader y representantes de los transportistas, con el propósito de superar una serie de problemas.


En rueda de prensa, señaló que el aumento desmedido en los precios de los combustibles y los productos de consumo masivo se torna insoportable.


“Miles de pequeñas y medianas empresas que dependían del transporte han desaparecido por la situación crítica del mismo y por la inestabilidad en el horario de circulación”, dijo.


Para el dirigente, el incremento desproporcionado de la deuda pública, alzas abusivas de los carburantes, incremento en bienes y servicios de la canasta básica y las limitaciones al legítimo derecho al libre tránsito, constituyen un mal que está socavando el inmenso apoyo popular del gobierno.


“A los transportistas y otros sectores de la vida nacional solo nos queda ir a las calles como escenario e iremos para reclamar nuestros derechos”, anunció Marte.


No obstante, llama a un diálogo al jefe del Estado, al destacar que la SNTT privilegia una solución a la crisis por la vía pacífica y la civilidad, por la paz y el bienestar de la población.


El líder de los transportistas considera urgente que el gobierno busque una solución a la problemática, pues de lo contrario tendrá en las calles a miles de trabajadores que utilizarán el legítimo derecho a la protesta como única vía de ganar la atención del mandatario.


Juan Marte alega que ante la dramática realidad se hace necesario un encuentro de emergencia entre el Presidente Luis Abinader y los líderes nacionales, a los fines de suscribir acuerdos y la ejecución de políticas sociales y económicas para evitar estallidos sociales incontrolables.

Comentarios