Poder Ejecutivo designa equipo para recuperar patrimonio defraudado

|

54061830 401


Lo Dice el Pueblo, Un equipo para que tramite la conformación de un grupo de abogados que representará al Estado en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas pública, fue designado por el Poder Ejecutivo.



Contenida en el decreto número 22-21, la disposición fue emitida ayer por el presidente Luis Abinader, y en el mismo, el Poder Ejecutivo instruye a la Consultoría Jurídica para la conformación de “un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad”.


Según refiere el decreto, el coordinador general del equipo de abogados será Jorge Luis Polanco Rodríguez y como demás coordinadores fueron designados José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez.


Se detalla en el documento que “se declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario”.


Según se hace constar en el despacho de prensa de la Presidencia, el pasado 9 de diciembre del año 2020, el presidente Luis Abinader había anunciado que conformaría un equipo de abogados para que represente al Estado en estos casos en perjuicio del patrimonio público, siempre que fueran comprobados.


“Este decreto refleja el compromiso firme de fortalecer la institucionalidad y poner fin a la inercia que históricamente se ha mostrado al momento de promover las acciones que procuren la restitución de bienes y recursos que han sido distraídos del patrimonio público, al amparo de diversas modalidades operativas, sea por la comisión de infracciones o ilícitos penales, como por omisiones, actos de negligencia e imprudencia o violaciones a las leyes”, aclara textualmente el decreto 22-21.


“Con esta acción se procura el fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un Estado prácticamente inamovible de impunidad”, destaca el texto emitido por Poder Ejecutivo.

Comentarios