Tras asalto a Capitolio MLB suspende contribuciones políticas

|

MLB suspende contribuciones politicas tras toma de Capitolio 696x416


Este miércoles las Grandes Ligas estadounidenses anunciaron que suspenderán todas sus contribuciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la pasada semana por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump. 


Con la decisión, las MLB se unen a una oleada de empresas que están reconsiderando sus labores de cabildeo en Washington.


“En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”, apuntó la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.


Luego de la insurrección hace pocos días por parte de los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, mientras el Congreso se concentraba en certificar los resultados de las elecciones presidenciales, muchas empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump.


Como las MLB, otros han pospuesto por completo sus contribuciones a ambos partidos políticos.

Esta es la primera de las ligas deportivas profesionales de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los disturbios en el Capitolio

Comentarios