Dispone Procuraduría cuantiosas multas para infractores de toque de queda

|


Logo pgr web mobile



Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo RD.- De acuerdo a una escala establecida este lunes por la Procuraduría General de la República, la cual está amparada por la Ley de Salud 42-01, a partir de ahora los violadores del toque de queda deberán pagar multas que van desde RD$1,000 hasta más de RD$100,000.


Las sumas responderán al tipo de infraccción que cometa una persona en particular o el dueño de un establecimiento comercial que permita una aglomeración de personas mayor a la permisible.


Entretanto, aquellos peatones que violen el toque de queda pagarán una multa de RD$1,000; mientras, los motociclistas abonarán RD$2,000; el conductor de un vehículo RD$5,000 y la persona que sea sorprendida en un centro o espacio de diversión se le castigará con RD$2,000.


Por su parte, los bares, restaurantes o cualquier otro espacio de recreación, así como una fiesta privada que viole las medidas, serán sancionados con una multa de RD$100,000.


Asimismo, el propietario o responsable de un autobús que transporte personas y viole la medida, será sancionado con RD$50,000; el conductor de un vehículo de carga con RD$30,000 y el dueño de una gallera con RD$100,000.


Las nuevas disposiciones fueron firmadas por la procuradora general de la nación Miriam Germán Brito, y las mismas señalan igualmente que cuando el cúmulo de faltas exceda los RD$100,000, en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a esa cantidad. La instrucción no especifica el monto total que deberá pagar una persona por transitar sin mascarilla, pero indica que violar esa disposición sí conllevaría al pago de una multa.


La procuradora Germán Brito en el instructivo instó a los agentes de la Policía a nivel nacional a que presenten ante el ministerio público, sin demoras y sin falta, a las personas que sean arrestadas

por violación del toque de queda y por las medidas restrictivas a las aglomeraciones de más de diez personas en espacios públicos y privados de uso común, impuestas en el decreto 7-21 del 8 de este mes o cualquier otra disposición emitida por el Ejecutivo.

Comentarios