Declaración conjunta de los presidentes de República Dominicana y Haití será dada a conocer por el Gobierno este martes

|

Jovenel y abinader 15534567 20210110162135


Este martes el Gobierno dominicano hará pública la Declaración Conjunta de los presidentes de Haití, Jovenel Moïse, y de su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, quienes sostuvieron un encuentro el pasado domingo en la frontera domínico-haitiana.



La alocución está señalada para las 4:00 de la tarde y los detalles serán ofrecidos por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación centro caribeña, Roberto Álvarez, quien se dirigirá al país desde el Palacio Nacional mediante una cadena de radio, televisión y redes sociales.


En su reunión, el presidente Abinader y su similar de Haití discutieron problemas en comunes de ambas naciones.


Al concluir la misma, ambos gobernantes tuitearon la misma foto y reseñaron las prioridades que debatieron de la agenda bilateral, que, según los datos informados hasta ahora, fueron seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en el vecino territorio haitiano.


El encuentro tuvo lugar durante una visita que Abinader realizó a la frontera dominico-haitiana, en la que además, visitó la Base Interagencial, en el Carrizal, y el destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

Comentarios