Ex asesor del exprocurador es interrogado nuevamente

|

El duro reto de jean alain rodriguez



Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Este lunes el Ministerio Público interrogó por segunda ocasión a Miguel José Moya, ex asesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, por la presunta relación con un contrato de RD$20 millones que tiene desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en esta dependencia judicial.


Moya llegó al edificio acompañado de Cándido Simón Polanco a la 1:00 de la tarde y no salió hasta después de las 6:00, un extendido encuentro donde fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y por la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.


Algunos apuntes de la prensa manifiestan que Moya recibía dinero de la Procuraduría anualmente con el supuesto fin de impartir cursos, talleres y seminarios individuales y organizacionales a colaboradores del departamento de la institución.


Entretanto, el Ministerio público también solicitó la comparecencia, por octava ocasión, de la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán.


La cita está prevista para las 11:00 de la mañana del próximo sábado, tal y como informó Carlos Balcácer, abogado de Guzmán, quien será interrogada a propósito de la gestión de Berlinesa Franco en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).


Guzmán declaró hace poco que Franco ocultó documentación a la procuradora adjunta Berenice Reynoso relacionada con las comunicaciones intercambiadas con la dirección del Inaipi.

Comentarios