Protestan abogados frente a la Suprema Corte de Justicia y se arma conflicto

|

C023f5e9 a98e6e23 7c03 4e2c b62c fa65efe6388f 5ff722b0ead30 640x427

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.-Mientras el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, emitía su discurso por el Día del Poder Judicial, el Colegio de Abogados realizó una manifestación donde se creó un conflicto con un grupo de juristas contrarios a ellos. 


Según algunas publicaciones en el tumulto de personas, una mujer, no identificada, que no hay evidencias de que se trate de una abogada, sacó un cuchillo, pero gracias a la intervención de la Policía que la apresó y la trasladó en una patrulla, el incidente no pasó a mayores. 


Sin embargo, abogados de la línea del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun, aseguraron que la conflictiva mujer fue enviada por el magistrado Molina. 


Casi inmediatamente después, se generó otro conflicto entre los dos grupos de juristas, a tal punto que uno abofeteó a otro. Afortunadamente este caso, tampoco pasó a mayores. 


Surun alega que Molina está realizando una serie de acciones para privatizar la justicia y que, además, está cometiendo actos de corrupción. En tal sentido, solicitó al Congreso Nacional la destitución de Molina como presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia.

Comentarios