Médicos contratados para atender casos de Covid-19 todavía no reciben salarios, según presidente del CMD

|

Cmdenfrentaraexamenunico


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.- Los médicos que fueron contratados por el gobierno dominicano para enfrentar la expansión del virus del Covid- 19 todavía no han recibido sueldo; así lo denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero. 



“Que le pague a sus médicos que están trabajando, que eso da pena”, señaló Suero este miércoles durante una entrevista concedida a un medio de prensa nacional. 


El galeno reveló que a pesar de haber hecho denuncias en numerosas ocasiones y tras sostener comunicaciones con el ministro de Salud, Plutarco Arias, y sus colaboradores para que remuneren a los médicos, todavía, “defienden la posición de no pagarles”. 


“El Ministerio de Salud mantiene una burocracia que él debe de resolver, y él es el único culpable. Se lo hemos dicho al ministro, no es más nadie”, apuntó. 


El presidente del gremio expuso además que las autoridades anunciaron que “nombrarían a 1,000 médicos, pero están nombrados 400 a los que no se les ha pagado”. 


Como se recordará, el 19 de agosto último el Gabinete de Salud informó que se contrarían 1,000 médicos, quienes recibirían entrenamiento especializado para manejar pacientes de Covid-19 bajo las directrices de intensivistas e internistas. 


Tal iniciativa, que formó parte del plan de acción para frenar la expansión de la pandemia a nivel nacional, incluyó igualmente el incremento de disponibilidad de camas y unidades de cuidados intensivos, así como el abastecimiento masivo de pruebas PCR y otros insumos necesarios.

Comentarios