Ministro de Economía se declara reacio a permitir las actividades religiosas

|

01


Miguel Ceara Hatton, actual ministro de Economía dominicano, expresó su total desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno con la cual se deroga el artículo 10 del decreto 740-20, y por tanto, permite la apertura y celebración de las actividades de las diferentes iglesias y denominaciones religiosas en el país.



“Yo no estoy de acuerdo con el tema de las iglesias, pero el presidente lo decidió, y por supuesto que yo lo respeto.


Creo que nada que conlleve a juntar gente, a movilizar personas, es saludable para la economía”, señaló Ceara Hstton. 


El ministro, aún cuando es conciente de que no forma parte del Gabinete de Salud como para poder tener voz y voto en cualquier decisión que competa al manejo de la COVID-19 en la nación, sí recomendó el confinamiento para poder salvar la economía nacional, tras la crisis generada por la epidemia. 


“Si se relaja la medida, sino se endurece la medida, más vamos a tardar en recuperarnos. La mejor defensa para la economía, es que nos tranquemos quince días si es necesario, y que eso nos pueda ayudar a salir en los próximos quince o veinte días siguientes”, manifestó el funcionario. 


Emitido la tarde de este martes, el decreto 2-21 señala en su artículo 2 que las actividades religiosas podrán realizarse tres veces a la semana, siempre que se cumpla con el horario del toque de queda y las medidas para prevenir la enfermedad. 


«Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19», anuncia el documento. 


Por su parte, el decreto número 740-20 del 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo incrementó las medidas restrictivas a la población ante el aumento de los casos positivos al coronavirus, atribuido a las indisciplinas de la población en los pasados días festivos.

Comentarios