Desde el 1 de febrero Salud Pública impedirá la importación y comercialización de pruebas rápidas de Covid-19

|

Dr Plutarco Arias ministro salud

Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD Este miércoles el Ministerio de Salud Pública indicó que a partir del primero de febrero no se admitirá la importacióny comercialización de pruebas rápidas para detectar el covid-19, sin antes contar con la debida certificación de registro sanitario.



La institución sanitaria, amparada por el ministro Plutarco Arias, convoca a las empresas y al público dominicano en general a abstenerse de comercializar esas pruebas rápidas de detección de anticuerpos del covid-19, en cualquiera de sus presentaciones, si no cuentan con la aprobación de dicha entidad por medio de una certificación de registro sanitario obligatorio que emite la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps). 


“Por lo tanto, a partir de la fecha de publicación del presente aviso y hasta la fecha indicada, solo será autorizada una última importación para una cantidad máxima de cinco mil cajas por distribuidor debidamente registrado ante la Digemaps”. 


El aviso es emitido cuando en el país hay una gran demanda de pruebas de coronavirus, dado el incremento de casos positivos registrados y la gran demanda hospitalaria de pacientes afectados por la pandemia. 


Este martes se reportaron en República Dominicana 475 nuevos casos y 1,063 personas hospitalizadas, de las cuales 281 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Comentarios