Denuncia Alejandrina Germán pretensiones de actual Gobierno de borrar conquistas del PLD

|

Alejandrina german2 13999868 20200528143018

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- La denuncia de que el actual Gobierno ha tratado de manipular a la población con la «insana pretensión» de borrar los éxitos en la gestión de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó en voz de Alejandrina Germán, miembro del Comité Político de la organización opositora.


No obstante, advirtió que «la inmensa obra del PLD está a la vista de todo el pueblo dominicano y nadie puede negar que la misma ha contribuido a mejorar significativamente las condiciones materiales de vida de los habitantes del país». 


La exministra de Educación Superior Ciencias y Tecnologías en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo, expresó que“esa realidad no podrá ser borrada, porque está palpable en la reducción de la pobreza y de la inequidad social, en obras de infraestructuras, en la modernización del Estado y en un conjunto de normas para garantizar la transparencia pública, entre otros aspectos relativos a la vida nacional”. 


Asimismo tildó de «falsedad» los argumentos de que los dirigentes peledeísta se olvidaron de las enseñanzas de Juan Bosch en el ejercicio del poder al escribir que: “si no hubiera sido por la práctica de la Teoría Bochista desde la dirección del Estado, esas grandes realizaciones no se hubiesen materializado para llevar bienestar a los dominicanos», apuntó. 


Señaló además que los principios han constituido el fundamento teórico que ha permitido al PLD conocer e interpretar cabalmente la sociedad dominicana, y de ahí las conquistas de sus gestiones de gobierno. 


Sin embargo, hubo de reconocer que algunos de sus compañeros de partido pudieron haberse apartado de los lineamientos del Boschismo, aunque aclaró que no ha sido la generalidad de los casos, sino excepciones. “Me permito asegurar que el Boschismo sigue en los corazones  y en la práctica de vida de la mayoría de los peledeístas”, afirmó. 


Germán aseguró que siempre será importante que los miembros del PLD estudien y profundicen de manera permanente la vida, obra y postulados del profesor Bosch para entender los contextos en una perspectiva de futuro. 



“Bosch siempre insistió en la calidad de sus miembros, no en la cantidad, y que uno de los roles fundamentales que tienen es que para lograr el apoyo del pueblo no pueden hacerlo si no logran un dominio pleno de lo que plantean, tomando siempre en cuenta el bienestar colectivo”, certificó.

Comentarios