Salud Pública mantiene necesaria vigilancia sobre negocios en el país

|

DSC 4573 2 960x544


Lo Dice el Pueblo, Santiago. –En coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Provincial de Salud y otros organismos, el Ministerio de Salud con sus equipos de inspectores COVID, supervisaron diversos sectores, entre ellos el de Cienfuegos, el Mercado Municipal y otras áreas donde generalmente se concentran gran cantidad de personas, para evitar aglomeraciones y orientar sobre las medidas contra el coronavirus.


Dichas acciones se llevaron a cabo en las diversas provincias del país con un resultado positivo, ya que lograron que los comerciantes hicieran cumplir las disposiciones y dispersar los grupos de personas reunidos en parques nacionales y otros espacios abiertos.


Fernando Ureña, viceministro del organismo, Héctor García Villalona, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y el coordinador de los supervisores, explicaron que ha sido un arduo trabajo, sin embargo, aunque la gente está respetando los protocolos, se requiere de una mayor responsabidad.


Es un gran esfuerzo e inversión que está desplegando el Gobierno a través de Salud Pública, nos ha tocado permanecer en las calles, recorrer provincias enteras para garantizar el cumplimiento de las medidas y así controlar la COVID, pero la gente va adquiriendo más conciencia: expresaron.


Los inspectores tienen una mayor presencia en las provincias y zonas de mayor incidencia del contagio.

Según las indicaciones estas acciones permanecerán hasta que el país logre disminuir la enfermedad y para ello es esencial la rresponsabilidad de toda la sociedad.

Comentarios